Head JVS informática electrónica telecomunicaciones servicio técnico

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Reparación mandos a distancia y averías solucionadas


Reparación de mandos a distancia
Foto: Averías de mandos a distancia y soluciones -

Servicio técnico

Presentamos las principales averías solucionadas de mandos a distancia de TV, aire acondicionado, DVD, TDT, etc. para que tú mismo puedas repararlo de una manera sencilla.

Ver otros apartados de ►

Mandos a distancia



Principales averías de los mandos a distancia



Juan Vte. Santacreu - 14/4/2018 - Te resumo las principales averías y los fallos más comunes de los mandos a distancia para que puedas repararlos de una manera fácil y sencilla.

Teclado de silicona o de goma

- El 90% de los fallos de los mandos a distancia son provocados por el teclado, ya sea porque algunas teclas no funcionan o funcionan muy mal y hay que apretar mucho para que hagan contacto.
Como los mandos a distancia se utilizan muy a menudo mientras comemos y lo utilizamos con las manos llenas de micro grasa de la comida, esta se va introduciendo hacia el interior del mando lenta y sigilosamente provocando al cabo de un año una capa aislante entre el teclado de silicona y la placa de circuito impreso.

Solución

- Hay que desmontar el mando para sacar el teclado de silicona y limpiarlo. Nunca con alcohol, acetona ni productos químicos, se limpian con la manos llenas de lavavajillas de cocina y agua limpiando cada una de las teclas y los puntos negros conductores frotando con los dedos bajo del grifo, cuando el teclado esté limpio lo enjuagaremos con abundante agua, lo secaremos con un paño limpio y lo dejaremos secar unas horas hasta que haya perdido la humedad por completo.
Una vez limpio montamos el teclado en el mando y deben funcionar todas las teclas perfectamente, pero si alguna en concreto sigue sin hacer buen contacto entonces podemos reparar solo esa tecla limpiando el punto negro conductor con acetona o alcohol para posteriormente pintar el contacto con pintura de plata adherente a la silicona y así rehacer le contacto.

Si la placa de circuito impreso está llena de grasa, limpiarlo con limpiador domestico, yo utilizo Glasex ya que además de alcoholes contiene amoniaco que es un excelente desengrasador. Nunca utilizar estos productos, ni alcoholes ni acetonas para el teclado ya que eliminan los contactos de carbón.

Óxido de pilas en los mandos a distancia

- Otro fallo muy común es cuando las pilas se sulfatan, sale el acido de interior que es muy corrosivo y daña los contactos de las pilas. Si el ácido está húmedo lo podemos limpiar con un pincel y alcohol. Si el acido está seco y adherido al portapilas lo podemos limpiar con una carda pequeña y eliminar los restos con un pincel con alcohol. Si una vez limpio el portapilas está oxidado podemos lijarlo con una pequeña lima para que el portapilas haga contacto de nuevo con las pilas.
Si el acido ha llegado al circuito impreso, lo limpiaremos de la misma forma, pincel y alcohol. Esto no daña la placa ni los componentes del circuito impreso.

Otras averías de los mandos a distancia

- El led no suele fallar ni estropearse, pero sí que es muy común que se desuelde.
El resonador cerámico o cristal de cuarzo que normalmente es de 455Kz, 460Kz, etc. suelen fallar, estos son muy económicos y se cambian fácilmente.
El condensador electrolítico que llevan los mandos, alguna vez han fallado por pérdida de capacidad, aunque no es muy normal.

Pero si no tienes ganas de liarte, nos lo traes y en JVS te lo reparamos, o te proporcionaremos un nuevo original o un mando compatible, pero nunca un mando universal por los inconvenientes que tienen.

PyD –


Recomendamos:

Servicio técníco LG

- Una de las principales marcas de electrónica de consumo en la actualidad es LG cuya sede central se encuentra en Corea del Sur. Servicio técnico LG Valencia - En JVS somos especialistas en la reparación y mantenimiento de la marca LG en toda la gama: móviles, smartphones, informática, monitores y equipos de sonido e imagen...

Últimos artículos:

Electro Master

- 15/4/2019 - En nuestros talleres reparamos todas las marcas de móviles en un tiempo rápido y unos precios baratos, por debajo del mercado, y esto es posible por nuestra especialización y por el gran volumen de repuestos que movemos continuamente. Garantizamos todas las reparaciones efectuadas por tres meses y además, si el teléfono móvil falla, por tiempo indefinido se lo volvemos a intervenir sin costo para determinar las causas...

♦ Quizá te interese ver ►

Justicia en España

- Hay dos tipos de personas y "personos", los que creen en la Justicia y los que no creen en la Justicia, es decir, los que nunca han tenido ningún roce con la Justicia y los que alguna vez la Justicia se les ha cruzado en sus vidas...

Cursos en Internet

- Uno de los mayores éxitos de internet es poder compartir y divulgar información gratis. Una de esas parcelas del fomento del conocimiento y la cultura son los cursos que puedes encontrar en la red. A veces elegir un buen curso es complicado debido a la gran oferta, por ello hacemos una selección de los mejores programas...

Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información