informatica

los mejores discos Discos SSD

- Por Mi
 
discos duros jvs-informatica los mejores discos Discos SSD  
 
Inicio  
Discos duros  
Discos ssd  
Tipos de ssd  
Ventajas de ssd  
Los mejores discos  
   
Otros Servicios  
Diseño web  
Alojamiento web  
Registro de dominios  
Publicidad en internet  
Redsat  
Notas de prensa  
Publicidad  
 
Si deseas encontrar algo en internet, aqui te ayudamos
google electronica
Búsqueda personalizada

Si deseas enviar alguna informacion sobre Electrónica, puedes escribirnos a correo jvs informatica

Los mejores discos Discos SSD

Para poner a prueba los primeros discos SSD que se han puesto a la venta en tiendas de informatica, hemos utilizado algunas pruebas ya clásicas en el segmento de los benchmark de almacenamiento. Así, para medir los tiempos de acceso aleatorio en lectura y escritura, hemos recurrido a HD Tune Pro, mientras que para obtener las tasas medias de lectura y escritura a lo largo de toda la superficie del disco, hemos optado por HD Tach. Gracias a ambos entornos podemos obtener una radiografía bastante real de lo que es capaz de ofrecer cada unidad. Y en las pruebas nos hemos encontrado con algunas sorpresas realmente curiosas: el disco de Imation con tecnología SLC, teóricamente el más rápido y con más potencial, "sólo" contaba con una interfaz SATA 1.0 cuyo ancho de banda saturaba totalmente. Algo que no ocurría con unidades como las de Intel, con SATA-II.
mejores discos SSD
Intel X25-M 80 Gbytes
Este disco duro está en el mercado desde finales de 2008. Este disco, fabricado con tecnología NAND de 50 nanómetros de tipo MLC, cuenta con gran cantidad de almacenamiento, aunque teóricamente debía ofrecer unas menores prestaciones a la hora de escribir en disco o realizar accesos aleatorios. Nada más lejos de la realidad, pues esta unidad demuestra el excelente trabajo de Intel en lo que a circuitería de la unidad y controladora se refiere. De entrada ha optado por SATA-II, lo que permite disponer de un canal de datos de hasta 3 Gbps, ideal para un disco de altas prestaciones como este. Todo ello se refleja en las pruebas: dobla fácilmente las tasas de transferencia de las magnéticas convencionales. Además, las tasas de acceso detectadas por nuestras pruebas son inferiores a 1 ms, una cifra que en la práctica roza lo instantáneo. La carcasa externa es de aluminio, lo que ayuda a su refrigeración, y su formato (2,5 pulgadas) es compatible con cualquier disco magnético actual.
Intel X25-M 160 Gbytes
Este disco duro de 160 Gbytes es aún más rápida que la anterior, logrando casi 20 Mbytes más de transferencia por segundo, y mejorando aún más las tasas medias de escritura. Según las gráficas de HD Tach, la escritura en disco es aún más estable y sostenida que con el modelo anterior. Los tiempos de acceso, tanto para escribir como para leer, permanecen por debajo de 1 ms, en línea la unidad anterior. Todo esto choca con la lógica, pues al tratarse de NAND de tipo MLC debería obtener una prestaciones más discretas. Además, mantiene la misma carcasa de aluminio y su consumo se mueve en cifras muy bajas. Según Intel, el disco consume apenas 0,15 vatios funcionando a pleno rendimiento, una cifra impresionante si la comparamos con los 1,5 vatios consumidos por un disco magnético de 2,5" y gama alta.
Imation MOBI3000 16 Gbytes
Era un disco que prometía porque emplea memoria de tipo SLC. Además, la utilización de esta clase de memoria explica porque contamos con sólo 16 Gbytes de capacidad, una cifra muy alejada del resto. El problema es que, tras realizar las pruebas, comprobamos como las cifras obtenidas han sido mediocres. La explicación está en las especificaciones: la unidad, fabricada por Mtron, utiliza una interfaz SATA 1.0. Esto supone que dispone de un ancho de banda teórico a nivel de bus de hasta 1,5 Gbps, que es saturado por las elevadas prestaciones de los chips SLC. El resultado es que, a pesar de contar con la tecnología más cara y supuestamente rápida, da unos resultados superiores a los de los discos magnéticos, pero inferiores a sus competidores con memoria de tipo MLC, pero SATA-II.
Transcend TS128GSSD25S-M
Este disco duro utiliza memoria de tipo MLC, como la mayoría de discos de la competencia. En la parte positiva de la balanza tenemos un precio más ajustado que unidades como las de Intel. En la parte negativa, nos encontramos con unas prestaciones que, aunque bastante mejores que las de la mayoría de las unidades magnéticas, distan bastante de las unidades más rápidas de Intel. Y eso que aquí sí que contamos con SATA-II. Además, nos parecen exagerados los tiempos medios de acceso para escritura. Por último, la carcasa externa es íntegramente de plástico, algo que no es vital en términos de disipación térmica, pero que choca en un dispositivo de más de 300 euros.
Web interesantes
Prevision tiempo
España
Educacion sexual
Economia española
Restaurantes España
La Alpujarra
Contactos
Anuncios

• Portal web alojado en JVS-Networks y mantenimiento Seo por JVS
.