informatica

Discos SSD

discos duros - Por Mi
 
discos duros jvs-informatica Discos SSD discos duros  
 
Inicio  
Discos duros  
Discos ssd  
Tipos de ssd  
Ventajas de ssd  
Los mejores discos  
   
Otros Servicios  
Diseño web  
Alojamiento web  
Registro de dominios  
Publicidad en internet  
Redsat  
Notas de prensa  
Publicidad  
 
Si deseas encontrar algo en internet, aqui te ayudamos
google electronica
Búsqueda personalizada

Si deseas enviar alguna informacion sobre Electrónica, puedes escribirnos a correo jvs informatica

Discos SSD

Llevamos algún tiempo oyendo hablar de los discos duros SSD (solió state disk o en español, discos de estado solido) y las innumerables ventajas que podrían aportar a la informática personal, y sobre todo en el ámbito de los portátiles. Estos nuevos discos duros emplean como tecnología de almacenamiento memoria Flash (similar al de las llaves de memoria USB), en vez de los clásicos discos magnéticos y cabezas lectoras.
Sobre el papel, las ventajas de las nuevas unidades son abismales, entre otras cosas porque al eliminarse las partes mecánicas se acaba de golpe con la mayoría de los puntos débiles de los discos duros convencionales.
Las nuevas unidades son casi inmunes a caídas, vibraciones o golpes, al tiempo que pueden funcionar en entornos con temperaturas más extremas, por no hablar de que pesan menos, consumen menos energía y en general son mucho más rápidos que el sistema de platos y cabezas lectoras.
  discos ssd
Discos SSD discos duros
Además, es fácil imaginar que en un futuro no muy lejano su coste bajará radicalmente cuando su tecnología se popularice, pues son mucho más sencillos de fabricar que los discos duros magnéticos.
Los principales problemas que hasta la fecha han impedido su popularización han sido dos: por una parte, los elevados precios de esto discos respecto a los tradicionales, y, por otra, una tecnología aún en expansión que, entre otras cosas, ofrecía una limitada capacidad de almacenamiento, muy alejada de lo que consideramos mínimo en los discos magnéticos. Lo primero sigue sin resolverse, aunque los precios han bajado algo en los últimos tiempos, mientras que lo segundo empieza a estar resuelto gracias, entre otros, a Intel, que ha puesto toda la carne en el asador con el lanzamiento a finales de 2008 de sus primeros discos SSD.
Discos duros SSD
Una tecnología que, aunque parezca lo contrario, no le era ajena en absoluto, pues precisamente Intel es uno de los gigantes del mundo de las memorias Flash. Aún así, queda mucho camino por recorrer pues, aunque las prestaciones son excepcionales, por ahora no encontramos unidades de más de 160 GB.
discos duros ssd
Web interesantes
Prevision tiempo
España
Educacion sexual
Economia española
Restaurantes España
La Alpujarra
Contactos
Anuncios

• Portal web alojado en JVS-Networks y mantenimiento Seo por JVS
.